Wednesday, February 13, 2019

Importancia de la actividad física para tener una buena salud

Practicar actividades físicas siempre nos traerá grandes beneficios tanto para nuestra salud física como para nuestra salud mental, por eso te recomendamos que para mantenerte siempre sano realices algún tipo de deporte, pues no solamente cuidarás tu estado físico, sino que además mantendrás tu salud mental en perfecto estado.
Entre las recomendaciones que te brindamos para optimizar tu salud tenemos que beber agua, mantenernos alegres o en constante movimiento nos ayudará a siempre estar sanos y fuertes en todo sentido, pues hacer deporte, comer sano, mantenerse en buen estado de salud, practica ejercicios siempre, recuerda que a más actividad física realices mayor resistencia física tendrás y tu salud mejorará siempre.
Gracias a la actividad física es posible que se prevengan y controlen ciertas enfermedades, en especiales las afecciones cardiovasculares, la diabetes, la obesidad e incluso en otros casos la osteoporosis, así que mientras más actividad física realices mayores serán las oportunidades de reducir el estrés e incluso dejar atrás las enfermedades que traen problemas de salud como el colesterol o la presión arterial, estos dos malestares suelen aquejar a las personas debido a los excesos niveles de grasa o de azúcar en la sangre.
Al mantener a nuestro cuerpo en constante actividad física también será probable que disminuyamos por completo el riesgo de sufrir muchos tipos de cáncer, especialmente el tipo de cáncer que se desarrolla en el colon.
El deporte en la salud de diferentes edades:
Cuando mantenemos a nuestro cuerpo en constante actividad física con juegos activos regulares en el niño incentivan el crecimiento sano en los niños, así como en los jóvenes, los cuales además de mantener a los individuos en buen estado de salud, también les contribuye a tenerse mayor confianza y seguridad en sí mismos, siendo vista su etapa de crecimiento como un logro. 
En el caso de los adultos mayores cuando estos realizan actividades físicas, es entonces cuando las personas de edad avanzada se benefician de forma saludable debido a las rutinas de actividades que fortalece su cuerpo.
Es importante saber que para poder envejecer sanos es muy importantes tanto la mejoría como la conservación de la calidad de vida y la independencia para poder realizar nuestras actividades físicas sin ningún problema. Por otro lado la salud de una persona discapacitada mejora cuando esta se encuentra desarrollando algún tipo de actividad física diaria, la cual les ayuda a mejorar la movilidad de sus extremidades y al mismo tiempo aumenta el nivel de energía en  el cuerpo.
La actividad física ayuda a prevenir o en todo caso contribuye a reducir ciertas capacidades físicas que pueden aparecer con el tiempo.
Problemas de una vida sedentaria en nuestra salud física:
En la actualidad la actividad física es considerada como una actividad necesaria para el cuerpo humano, ya que nos trae grandes beneficios en nuestra salud física y mental, por lo que se presume es que la falta de actividad física causa muchas enfermedades y es la causa de muchas defunciones, sobre todo por enfermedad o por discapacidad.
De igual manera la OMS Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer datos preliminares acerca de los factores de riesgo, las cuales indican los porcentajes de  falta de actividad física o lo que conocemos generalmente como sedentarismo, por lo cual se le considera a la inactividad física como una de las 10 primeras causas en el mundo que generan defunción o discapacidad en muchas zonas.
A causa del sedentarismo la tasa de mortalidad anual se ha concretado en porcentajes de entre el 60% a 85% de las defunciones de los adultos alrededor del mundo, pues estos no realizan la suficiente cantidad de actividad física como para mantener buena salud en la vejez.
El sedentarismo es uno de los modos de vida que ha causado una mayor cantidad d mortalidad, por lo que se teme que la falta de actividad física siga aumentando la estadística de mortalidad  o el padecimiento de enfermedades cardiovasculares, además de ello provocando en muchas personas el padecimiento de diabetes o de obesidad, por lo que aumentan el riesgo de no encontrarse bien de salud y de ser pacientes de cáncer de colon.


No comments:

Post a Comment