Monday, February 11, 2019

Una guía detallada para seguir una dieta vegana cruda: beneficios, riesgos, un plan de comidas y más

La dieta vegana cruda es un cruce entre la dieta cruda y el veganismo. Es una forma increíblemente limpia de comer: en lugar de carne, productos de origen animal y alimentos procesados, la dieta está llena de frutas, verduras, granos germinados, legumbres germinadas, nueces crudas y semillas, dice Summer Yule, RDN, un nutricionista basado en Hartford, Connecticut.

Una dieta vegana en sí misma puede parecer algo restrictiva, entonces, ¿por qué alguien podría decidir hacerlo aún más extremo? "Pueden estar motivados por diferentes problemas de salud, espirituales o ambientales", dice Yule.

Cómo funciona la dieta vegana cruda
Esta dieta es bastante sencilla. Tome la dieta vegana (lo que significa que no hay productos animales, carne, lácteos, pescado, huevos y queso están todos fuera de límites) y luego solo consuma alimentos que no hayan sido cocinados a más de 118 grados F, según un artículo publicado en 2013 en El Diario Permanente. (1) Eso significa que todos los alimentos que consuma serán fríos o tibios y se servirán en su estado natural; no se permite cocer al vapor, asar ni saltear.

Lo que dice la investigación sobre la dieta vegana cruda
No hay muchos estudios que se centren específicamente en la dieta vegana cruda, pero hay varios que han analizado la dieta vegana y la dieta de alimentos crudos individualmente.

Las investigaciones han demostrado que el veganismo puede ayudar a controlar el peso, mantener bajo control el colesterol y la presión arterial, y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. (2)

La idea detrás de comer crudo es preservar la mayor cantidad posible de nutrientes de los alimentos. "Algunos micronutrientes se reducen o se destruyen con la cocción", dice Yule. Por ejemplo, hasta el 30 por ciento de los nutrientes que se encuentran en el brócoli se pueden perder durante el proceso de cocción, señala una investigación previa. (3)

Al consumir una dieta que se compone principalmente de frutas y verduras, usted llenará su cuerpo con un montón de vitaminas, minerales y otros nutrientes, que pueden ayudar a prevenir ciertas enfermedades, como enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes tipo 2. (4) En una dieta de alimentos crudos, debe poder obtener cantidades adecuadas de vitamina A y buenos niveles de concentración de betacaroteno, que es un carotenoide dietético que, según investigaciones anteriores, puede reducir su riesgo de enfermedad crónica. (5)

No comments:

Post a Comment